Kit: Plantillas de operaciones matemáticas
/Después de dos años de estar con clases online, al fin volvemos a las clases presenciales, Teo está feliz!
Una de las cosas que trabajé mucho en este tiempo con Teo, fue en su autonomía, ya sea dentro de la sala de clases, como fuera… dentro siempre se nos dificulta un poco, porque Teo tiende a absorber mucho como está el ambiente, si hay mucho estímulo, si está mas cansada de lo habitual, temas sensoriales, etc. y eso afecta 100% el rendimiento de Teo.
No es fácil trabajar autonomía desde casa, ya que estamos totalmente fuera de contexto, pero sí puedo ir mostrándole que ella puede hacer muchas cosas sola y que el equivocarse es parte del aprendizaje.
>> Te puede interesar: Libros adaptados para niños con necesidades educativas especiales, envíos a todo el mundo.
Mi idea principal es siempre: Trabajo feliz con herramientas que entiendo y siento orgullo de mis avances, porque aprendí que los puedo lograr.
Así que aquí empezamos!
En esta ocasión les traigo una serie de plantillas para trabajar diferentes operaciones matemáticas:
Sumas (y sumas con reservas)
Restas (y restas con prestadas)
Multiplicaciones de un digito
Multiplicaciones de dos dígitos
Divisiones
Números decimales
y la tabla Pitagórica
Este kit nos ayudó mucho para organizar las operaciones matemáticas, por ejemplo cuando Teo escribía las sumas se iba poco a poco moviendo hacia el lado y cuando tenía que sumar, sumaba los números equivocados, y así “errores” que son súper evitables con este kit.
Con este kit Teo aprendió a organizar las operaciones matemáticas y hoy es capaz de copiarla ordenada desde la pizarra y resolverla. ¿Pero qué pasa si está sobre cargada, si se siente mal, si los estímulos sensoriales son demasiados como para hacerlo en el cuaderno? Ella podrá siempre recurrir a su kit de plantillas y hacer la operación que necesite en ellas.
Yo se las súper recomiendo para sus niños, es un kit pequeño que solo debes imprimir, plastificar y luego anillar (si así lo deseas), es perfecto para trabajar en casa y en el colegio, tiene el apoyo de los colores como guías, y si tus niños se están recién iniciando en estas operaciones, también es perfecto!