32 Tarjetas: normas de cortesía - ¿qué digo?
/Hace poquito mi pequeña Teodora cumplió 10 años, es increíble cómo pasa el tiempo y la verdad es que cada día trato de prepararla para el futuro lo mejor que pueda, en todos los aspectos de su vida. Y bueno, uno muy importante son las normas de cortesía, haciendole saber lo que los demás esperan de ella en situaciones especificas.
Quienes conocen a mi hija saben lo dulce que es, lo cariñosa que es con sus amigos y con las personas que siente que quiere, pero también tengo que reconocer que muchas veces es “seca“ para responder, aveces le pregunto si quiere algo y ella responde “No quiero!“, pero no lo hace de enojada o de mala, simplemente le sale así, muchas veces esa respuesta viene acompañada de una sonrisa porque no logra dimensionar cuan mal puede caer o como se puede entender desde afuera esa respuesta.
>> Te puede interesar: Libros adaptados para niños con necesidades educativas especiales, envíos a todo el mundo por medio de Amazón.
Así que comencé a preparar diferentes formas para trabajar las normas de cortesía con ella y tengo que sentirme orgullosa de lo bien que nos va! Hoy salimos en la mañana a comprar y Teo saludaba al entrar con “Hola buenos días“, luego al salir se despide diciendo “Chao gracias“, cada vez que se levanta de la mesa dice “permiso“ y también comienza a dar las gracias por varias cosas en el día (antes yo tenía que recordarle: ¿Cómo se dice?)… así que estoy contenta.
Estas son 32 tarjetas que incluyen diferentes temas, por ejemplo:
- Si me dan un regalo digo….
- Si alguien estornuda le digo…
- Si yo estornudo me tapo la boca…
- Si no entiendo algo digo…
- Si un niño me molesta digo…
- Si choco con alguien digo…
- Cuando me encuentro con un amigo digo…
- Cuando quiero tirarme un pedo (¿Qué hago?)
- Si se me sale un eructo…
- Cuando no quiero algo digo…
- Y así, diferentes situaciones con imágenes de apoyo para que Teo pueda reconocer la acción y recordarla mucho más fácil.
Les comparto este trabajo con mucho cariño y espero que les sea de tanta utilidad como lo está siendo para nosotras :)